martes, 11 de enero de 2011

Balón de oro

Pues al final se le dieron a Messi. Y los españoles cabreados. Hay que reconocer que es el mejor del mundo (co permiso de Cristiano Ronaldo, que todo es cuestion de gustos) pero también sería justo reconocer lo que han conseguido los españoles.



A Cannavaro le dieron el balón de oro tras realizar un gran mundial, pero más reconociendo su excelente trayectoria. Messi ganó el año pasado este trofeo tras ganarlo todo con el Barça, siendo además bota de oro. Con estos antecedentes, sin quitar ni un ápice de mérito a Messi que se lo ha merecido como los demás. Bien justo sería haberle reconocido a Xabi su excelente temporada, su gran mundial y una trayectoria increíble. Xabi Hernández cuenta 31 primaveras, se antoja difícil que repita mundial (quizá su última gran cita sea la Eurocopa del 2012) y la dirección de su fútbol no tiene parangón. Sin él, quizá Leo, no sería Messi, y el Barça no estaría donde está. Una pena que se retire sin el reconocimiento que supondría el balón de oro.



Luego tenemos a Iniesta, futbolista similar a Xavi, salvando las distancias. Realizó una gran campaña y un gol suyo llenó de amor patrio a España dándole su primer mundial de futbol.  Hay que tener en cuenta que en años de mundial, una actuación sobresaliente vale su peso en oro. La de Iniesta lo fue. Llegó tocado y se salió. Messi en cambio,  pasó desapercibido. Esa es su espina, y el gran valor de Iniesta. A nivel de clubs, los tres han ganado lo mismo, pero a Messi le faltó el Mundial. Ni siquiera marcó. Aún así, han reconocido que se merece el balón de oro.

 Hay que señalar también a Sneijder, que consiguió un fantastico triplete con el Inter y no ha estado nominado.



Total, que los entendidos creen que Messi se lo merece. Creo que Xavi e Iniesta tanto o más que él. Han reconocido con la nominación el gran fútbol desplegado por el Barça, pero a nuestra España la dan de lado una vez más. Enhorabuena Leo, porque vas a hacer historia, aunque nos has robado un poco la ilusión.

2 comentarios: